Polémica en Lleida por una salutación en catalán a ex diputados aragoneses
El presidente de la Diputación de Lleida, el convergente Josep Pont, dijo ayer que la directora del Institut d'Estudis Ilerdencs (IEI), Carme Vidal, merece una felicitación pública en lugar de una reprobación, como solicitó la única diputada del Partido Popular (PP) en el organismo provincial, por haberse negado a dirigirse en castellano a un grupo de 50 ex diputados aragoneses y catalanes que el pasado 18 de octubre visitó la ciudad de Lleida.
Durante el pleno celebrado ayer por la Diputación, la diputada del PP, Pilar Arnalot, calificó de 'mala educación' la actitud de Vidal de negarse a hacer las explicaciones en castellano en atención a los invitados aragoneses, como le pidieron varios ex parlamentarios catalanes, y añadió que 'no es merecedora del cargo que ocupa'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.