_
_
_
_

El asalto al teatro de Moscú causa la muerte de 90 rehenes, muchos de ellos asfixiados por gas

Ante el peligro real de que los terroristas cumplieran sus amenazas y comenzaran a asesinar a los rehenes, el Kremlin decidió en la madrugada de ayer tomar por asalto el teatro donde un comando checheno mantenía secuestradas a más de 800 personas desde la noche del miércoles. Utilizando gases tóxicos, las fuerzas de operaciones especiales lograron penetrar en el edificio y, en una intervención relámpago, pudieron neutralizar a los extremistas. Como resultado, más de 750 personas fueron liberadas, y la mayoría de los secuestradores, liquidados. Sin embargo, la operación de rescate costó la vida a un mínimo de 90 rehenes, una parte de los cuales murieron intoxicados por el gas. El viceministro del Interior, Vladímir Vasíliev, que confirmó el empleo del gas, señaló que éste era 'inofensivo'. Anoche no estaba claro cuántos de los 90 rehenes muertos habían perecido por ese 'inofensivo gas' y cuántos abatidos por balas cruzadas. Pero las cifras de heridos en uno de los hospitales eran elocuentes: de los 349 en el hospital número 13, sólo cuatro o cinco sufrían heridas de bala.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_