España tiene 26.500 vigilantes privados más y 6.000 policías menos desde que gobierna el PP
España cuenta hoy día con 90.247 vigilantes privados de seguridad, según datos del Ministerio del Interior, frente a los 63.686 existentes en 1996, año de la llegada al poder del PP. Las empresas de seguridad aseguran disponer de una oferta de 10.000 puestos de trabajo para atender una demanda que crece año tras año, razón por la cual reclaman cambios legales para poder contratar a inmigrantes. Los 26.561 nuevos vigilantes privados contrastan con los 6.000 policías y guardias civiles menos registrados en el mismo periodo. El índice de criminalidad en los núcleos urbanos ha aumentado un 9,8% desde 1996.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.