Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CINE AMATEUR

La Semana de Cine Joven de Córdoba acoge mañana la proyección de los cortos finalistas del Festival de Cine Instantáneo

La Filmoteca de Córdoba acoge mañana -a las 21.00 horas- la proyección de los cortometrajes finalistas del I Festival de Cine Instantáneo, enmarcado en la programación de la II Semana de Cine Joven que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebra desde el pasado 7 de septiembre.

De entre los 27 trabajos presentados a concurso, un jurado compuesto por el actor Antonio Dechent; los cineastas cordobeses Fredius Darde y Javier Gutiérrez; el crítico Rafael Jurado y el representante del Aula de Cine de la Universidad de Córdoba, Rafael Crispín, seleccionará hoy como cortos finalistas aquéllos que destaquen por su originalidad y dominio de la técnica.

Tras la proyección mañana de estas obras, se procederá a la votación del premio del público. El fallo del galardón, denominado Chomón del público y dotado con 500 euros, será dado a conocer el sábado durante una gala, en la que también se concederá el Chomón de Oro, el Chomón de Plata y el Chomón de la Creatividad, dotados con 2.000, 1.000 y 500 euros, respectivamente.

El I Festival de Cine Instantáneo presenta la peculiaridad de que los participantes han tenido que elaborar sus respectivos cortometrajes en el transcurso de la citada muestra. Concretamente, el pasado domingo alrededor de 200 jóvenes se dieron cita en las calles de la capital cordobesa para rodar las diferentes secuencias que conforman los trabajos presentados a concurso.

Por otra parte, la programación de la II Semana de Cine Joven de Cordoba incluye mañana -a las 23.00 horas- la proyecicón de la película 'Viernes 13', en la Plaza del Potro, que será amenizada opr un grupo de animación perfectamente caracterizado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de septiembre de 2002