_
_
_
_
_

El Partido Popular tilda de 'refrito' el plan económico de la Junta

El secretario general del PP, Antonio Sanz, calificó ayer de 'refrito de incumplimientos' el plan económico Andalucía Siglo XXI remitido al Parlamento andaluz por el Gobierno regional el pasado día 3, y añadió que dicho proyecto es la prueba de que la política económica del Ejecutivo 'produce verdadero sonrojo'.

En conferencia de prensa junto a Salvador Fuentes, portavoz de Economía del grupo parlamentario popular, Sanz criticó dicho plan, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado martes, que cuenta con una dotación de casi 20.000 millones de euros, y que la Junta desea que se convierta en 'herramienta' de la llamada segunda modernización.

Antonio Sanz señaló que dicho plan no es más que un 'refrito' de otros programas y proyectos de la Junta procedentes de anteriores legislaturas y que 'al final no se ejecutan', por lo que señaló que en la historia del Ejecutivo autonómico existe 'mucho plan para muy poco gobierno'. Añadió que, el 'aval' del apoyo de los agentes sociales -sindicatos y empresarios- a dicho plan no significa más que el apoyo a una serie de propuestas 'que todos los andaluces compartimos', pero precisó que lo más grave es que 'al final, dichas propuestas no se terminan cumpliendo'.

Incumplimientos

'Más importante que la propia reiteración en la elaboración de planes es el sistemático incumplimiento de los mismos', explicó el dirigente popular, quien añadió que los cinco planes económicos que se han elaborado anteriormente 'han tenido los mismos objetivos y al final han sido incumplidos'.

En opinión de Sanz, la consejera andaluza de Economía y Hacienda, Magdalena Álvarez, ha demostrado que está 'incapacitada' para presentar un plan económico 'creíble', ya que lo que ofrece con la elaboración de estos planes son un 'cúmulo de recetas fracasadas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

'El plan está abocado al fracaso porque no va a conseguir los objetivos fijados de creación de empleo, la reactivación económica y alcanzar los objetivos de convergencia previstos ya en anteriores planes', explicó Sanz.

Sanz indicó que la consejera 'se salta todos los informes' en los que se describe una situación económica distinta a la suya, por lo que 'con sus afirmaciones muestra que el punto de partida del Plan Andalucía Siglo XXI es errático, utópico e irreal, porque aún no hemos logrado los objetivos recogidos en planes anteriores'.

Según el dirigente popular, el nuevo proyecto económico de la Junta carece de 'autocrítica, seguimiento y contraste' con los anteriores planes, y es la prueba de que 'este gobierno trabaja tan poco que necesita tres años para elaborar un plan y cuando sale a la luz sólo va a tener vigencia un año'. Recordó que el Plan Horizonte 2000 -anterior al aprobado- se ha incumplido en un 53%, por lo que con el nuevo, el Gobierno andaluz 'cumple un trámite y Andalucía pierde'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_