_
_
_
_
_
Crónica:OLIMPISMO
Crónica
Texto informativo con interpretación

Sheila Herrero consigue en Ostende su 15º título mundial

La patinadora española Sheila Herrero sumó ayer un nuevo título mundial, el décimoquinto en su carrera deportiva, al imponerse en la modalidad de los 10.000 metros combinada de los Campeonatos del Mundo de Patinaje de Velocidad en pista que se disputan en la ciudad belga de Ostende. Al igual que en la anterior prueba de 5.000 metros puntuación, también disputada ayer, y en la que la zaragozana logró la medalla de plata tras su compañera de equipo profesional y gran rival, la estadounidense Teresa Cliff, Sheila debió doblegarla para sumar un nuevo título en su brillante carrera. Tras Sheila y Cliff fue tercera la argentina Tamara Lloréns.

La patinadora española, una vez más, basó su triunfo en su excelente preparación física, que le permitió llegar a la última parte de la prueba más fuerte que su rival para poder superarla.

En esta modalidad de combinada, se suma la puntuación para las patinadoras que pasan en cabeza en cada vuelta, como en la prueba de su nombre, pero las que cierran el pelotón de participantes van siendo eliminadas también. Al final fue un mano a mano entre Herrero y Cliff.

La patinadora zaragozana todavía tendrá la oportunidad de luchar por dos nuevos títulos mundiales, los 15.000 metros combinada que se disputan hoy y la maratón, que cerrará la competición al día siguiente, en una modalidad en la que no alcanza el mismo nivel que en las pruebas de circuito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_