_
_
_
_
_

Microsoft acepta que revisen Passport

En una operación calificada de maquillaje por la mayoría de analistas, Microsoft revelará casi 400 detalles de los códigos informáticos de su sistema operativo Windows durante las próximas semanas, para cumplir con los acuerdos antimonopolistas a los que llegó con el Departamento de Justicia de Estados Unidos en 2001. El pacto todavía debe recibir el visto bueno de la juez federal Colleen Kollar-Kotellu y sigue siendo rechazado por nueve estados, que buscan sanciones más duras.

Otro acuerdo de la compañía de Bill Gates, esta vez con la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC), establece que analistas independientes revisarán cada dos años su sistema de identificación de Internet, Passport, para garantizar la privacidad de los internautas.

El acuerdo pretende solucionar las quejas de los grupos de usuarios que alegaron que Passport acumula una ingente cantidad de datos sobre la navegación del usuario, lo que podría facilitar la violación de la privacidad de los internautas.

Passport está incluido en las versiones más recientes de Windows y cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados. La Comisión Europea también sigue de cerca el tema por si el sistema viola las leyes de la UE sobre la protección de datos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_