Andréi Tsimailo,fundador del imperio Media-Most
Andréi Tsimailo, uno de los fundadores de Media-Most, el desaparecido imperio de prensa del empresario Vladímir Gusinski, falleció en Londres a los 43 años.
Diplomado de Instituto de Finanzas de Moscú, Tsimailo fue jefe de departamento del Instituto de Europa adjunto a la Academia de Ciencias de la URSS y después se convirtió en vicepresidente del Most-Bank, que encabezaba Gusinski. Junto con éste creó Media-Most, cuyos medios de difusión tuvieron una gran influencia en la política rusa, especialmente gracias al canal NTV. Tsimailo fue vicepresidente primero del consejo de directores de Media-Most responsable de Finanzas. Como tal determinaba en gran medida la política de inversiones del imperio mediático de Gusinski.
Cuando comenzó el acoso de Media-Most, Tsimailo fue el encargado de negociar con los inversores extranjeros interesados en comprar las acciones de NTV. Tsimailo logró abandonar Rusia días antes de que detuvieran a Antón Titov, jefe del directorio de finanzas de Media-Most. Junto con él debería haber ido a la cárcel también Tsimailo, pero Moscú nunca consiguió que regresara a declarar, aunque fue citado en dos oportunidades. Por eso, la fiscalía estaba reuniendo los documentos necesarios para pedir la extradición de Tsimailo. La trágica historia de Media-Most y el acoso del que era objeto se reflejaron en su salud, según afirman sus amigos: Tsimailo murió de un derrame cerebral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.