_
_
_
_
_
Necrológica:NECROLÓGICAS
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Andréi Tsimailo,fundador del imperio Media-Most

Andréi Tsimailo, uno de los fundadores de Media-Most, el desaparecido imperio de prensa del empresario Vladímir Gusinski, falleció en Londres a los 43 años.

Diplomado de Instituto de Finanzas de Moscú, Tsimailo fue jefe de departamento del Instituto de Europa adjunto a la Academia de Ciencias de la URSS y después se convirtió en vicepresidente del Most-Bank, que encabezaba Gusinski. Junto con éste creó Media-Most, cuyos medios de difusión tuvieron una gran influencia en la política rusa, especialmente gracias al canal NTV. Tsimailo fue vicepresidente primero del consejo de directores de Media-Most responsable de Finanzas. Como tal determinaba en gran medida la política de inversiones del imperio mediático de Gusinski.

Cuando comenzó el acoso de Media-Most, Tsimailo fue el encargado de negociar con los inversores extranjeros interesados en comprar las acciones de NTV. Tsimailo logró abandonar Rusia días antes de que detuvieran a Antón Titov, jefe del directorio de finanzas de Media-Most. Junto con él debería haber ido a la cárcel también Tsimailo, pero Moscú nunca consiguió que regresara a declarar, aunque fue citado en dos oportunidades. Por eso, la fiscalía estaba reuniendo los documentos necesarios para pedir la extradición de Tsimailo. La trágica historia de Media-Most y el acoso del que era objeto se reflejaron en su salud, según afirman sus amigos: Tsimailo murió de un derrame cerebral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_