Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zapatero advierte en Gandia de que la Ley de Calidad 'ratifica la política antisocial del PP'

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó ayer que la aprobación por el Consejo de Ministros del proyecto de Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza 'viene a ratificar la política antisocial que está haciendo el Gobierno del PP'. El PSOE, advirtió Zapatero, 'va a estar en contra de esta ley en el Parlamento'. La reforma 'es la mejor demostración de que nada ha cambiado' en el Ejecutivo (después de los últimos cambios ministeriales decididos por José María Aznar) sino que 'van a peor', advirtió.

Rodríguez Zapatero asistió ayer a una cena-mitin en Gandia donde fue arropado por el secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, la diputada Leire Pajín, la alcaldesa de la ciudad, Josefa Frau, altos cargos del partido en la Comunidad Valenciana y más de 2.000 militantes. Para el líder socialista, la nueva ley derivará en una 'educación discriminatoria', y denunció el hecho de que haya sido aprobada sin ningún compromiso económico y presupuestario. 'Es una mala ley para el futuro de nuestra educación, la igualdad de oportunidades sociales y para superar el fracaso escolar', agregó. Con esta ley, advirtió, España se desmarcará de 'una educación de primera' comparable con los países europeos más modernos.

El líder socialista instó asimismo al Gobierno de Aznar para que comparezca ante la opinión pública y explique el presunto fraude en los cursos de formación. 'El Inem y el Ministerio de Trabajo tienen el encargo de supervisar el funcionamiento de los recursos que van a formación', dijo.

Con la visita de ayer a Gandia, invitado por la agrupación local, Rodríguez Zapatero inicia una serie de visitas a ciudades valencianas de 'acercamiento' a municipios, que repetirá en el resto del país.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de julio de 2002