Un camión vuelca en Garcia y sufre una fuga de ácido clorhídrico
El vuelco en Garcia (Ribera d'Ebre) de un camión cargado con ácido clorhídrico motivó ayer por la tarde la activación del Plan de Emergencias por Accidentes en Transporte de Mercancías Peligrosas (Transcat). Como consecuencia del vuelco, la cisterna sufrió una fuga de casi la mitad de su contenido.
Diez vehículos de bomberos y dos patrullas de los Mossos d'Esquadra trabajaron en el taponamiento de la cisterna y en la neutralización del producto vertido en la calzada.
El suceso acaeció pasadas las 18.30 horas, cuando un camión que provenía de Lleida y se dirigía a la fábrica de Ercros en Flix volcó por causas que todavía se desconocen. Como consecuencia del vuelco, el conductor resultó herido de carácter leve y fue trasladado al hospital comarcal de Móra d'Ebre.
Debido al vuelco, la cisterna sufrió una fuga de 12.000 de los 33.000 litros de ácido clorhídrico que transportaba, lo cual motivó la activación del Transcat y el trabajo inmediato de los bomberos tanto para contener la fuga como para tratar el producto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.