Arcelor entra en pérdidas
El gigante siderúrgico refleja la crisis en sus resultados
Arcelor, la gran empresa siderúrgica europea producto de la fusión de varias sociedades, ha anunciado que sus resultados en el primer trimestre del ejercicio son negativos. La empresa se ha hecho eco de los tiempos de crisis que vive la economía europea y en el primer trimestre del año el resultado consolidado ha sido de 24,25 millones de euros de pérdidas, frente a los 186 millones de euros que tuvo de beneficio en el primer trimestre del año pasado. Las medidas proteccionistas de Estados Unidos al sector del acero han enrarecido el ambiente en este sector y la facturación de Arcelor ha sido hasta marzo de 6.824 millones de euros, con un descenso del 7% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior. Aunque el proceso de fusión de la empresa aún no está concluído -quedan pendientes pequeñas compras de acciones y las de Aceralia aún cotizan en el mercado español- la cotización de Arcelor muestra una estabilidad y adaptación total al mercado de valores, en el que comenzó a cotizar el pasado mes de febrero. Las acciones de Arcelor han subido en esta semana el 3%, a pesar de los resultados, al tiempo que ceden un euro, el 6,49%, desde el primer precio de cierre, que fue de 15,40 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.