El PP congela su relación con CiU como castigo por 'jalear' la huelga general
El PP ha sacado sus propias consecuencias de la huelga general del 20 de junio y comenzó ayer a actuar en consecuencia: ha dado por congeladas sus relaciones con CiU como castigo a la coalición catalana que dirige Jordi Pujol, a la que acusa de 'insultar al Gobierno' y 'jalear' la protesta del 20-J, según mantuvo ayer Javier Arenas, secretario general del PP.
El Gobierno de José María Aznar ha resuelto abrir ahora un 'periodo de reflexión' de varios meses para evitar que la ruptura con CiU provoque el adelanto electoral en Cataluña, donde Pujol necesita los votos del PP. El conseller en cap de la Generalitat, Artur Mas, advirtió de que CiU continuará con su 'independencia de criterio' respecto al Gobierno central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.