La derecha del presidente Chirac logra la mayoría absoluta en Francia
La izquierda, arrinconada en la Asamblea ø Le Pen no logra ningún escaño
Los franceses dijeron ayer no a la cohabitación y a la extrema derecha en la segunda vuelta de las elecciones legislativas, que confirmaron la aplastante mayoría del centro-derecha del presidente Jacques Chirac. Los primeros sondeos tras el fin de las votaciones le asignaban anoche, al cierre de esta edición, 400 de los 577 escaños de la Asamblea. La izquierda sufrió una severa derrota y sólo obtuvo unos 180 escaños. Alguno de sus líderes, como la ex ministra Martine Aubry, perdió el acta de diputado. Ninguno de los candidatos del ultraderechista Jean-Marie Le Pen fue elegido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.