Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
UNIVERSIA

Universia amplía sus contenidos

"Preuniversia" reúne toda la información necesaria para acceder a la universidad: selectividad, estudios, orientación, dudas, recursos...

Preuniversia" se divide en nueve apartados: qué estudiar, orientación, test, recursos, selectividad, dudas, conocimientos básicos, actualidad y comunidades autónomas.

MÁS INFORMACIÓN

Navegando por "Preuniversia" se puede encontrar toda la oferta de estudios universitarios en España; diferentes test de autoevaluación; apuntes clasificados por asignaturas; exámenes de selectividad; información sobre cómo acceder a la universidad, cómo financiar los estudios universitarios, becas y orientación psicopedagógica; técnicas de estudio y lectura rápida y guía de recursos. Además, Universia ha reunido toda la información sobre cómo acceder a la universidad en cada comunidad autónoma y las páginas del Servicio de Acceso de todas las universidades españolas.

En su nuevo apartado, Universia sigue potenciando la interactividad con los usuarios, para lo cual propone la participación en diferentes foros y la posibilidad de plantear y enviar dudas y preguntas por correo electrónico. El usuario también puede suscribirse a un boletín de noticias y conocer toda la actualidad, incluidas las nuevas leyes de Calidad y Formación Profesional.

Con la puesta en marcha de "Preuniversia", Universia.net pretende dar respuesta a la gran demanda de información que existe sobre el acceso a los estudios universitarios, especialmente estas semanas en que miles de alumnos han iniciado en España sus exámenes de selectividad. Sobre este tema, Universia ha elaborado un completo apartado que responde a todas las preguntas sobre las pruebas: qué son, en qué consisten, cómo hay que matricularse para realizarlas, a cuántas convocatorias puede presentarse un alumno, es posible mejorar la nota?"Preuniversia" incluye consejos a la hora de preparar un examen y los exámenes realizados en las convocatorias anteriores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de junio de 2002