Carod considera un 'fracaso político' el viaje de Mas a Cuba

El secretario general de Esquerra Republicana (ERC), Josep Lluís Carod, consideró ayer que el reciente viaje a Cuba del conseller en cap, Artur Mas, ha resultado un 'fracaso político y de la diplomacia catalana' porque éste no llegó a entrevistarse con el presidente cubano, Fidel Castro.

'Incluso yo, que no ostento ningún cargo de Gobierno, me entrevisté con ministros, con el vicepresidente y, finalmente, cené con Fidel Castro', dijo en tono irónico Carod recordando el viaje que hizo a la isla en 1997 junto con una delegación de ERC. '[El viaje de Mas] ha sido un fracaso y quizá no hacía falta el gasto público que ha comportado', añadió el líder de Esquerra.

Por su parte parte, el secretario general de Convergència i Unió (CiU), Josep Antoni Duran, quien acompañó a Mas en el viaje a Cuba, cargó ayer contra el Gobierno del Partido Popular (PP) tras la reunión de la ejecutiva de la federación nacionalista, que se celebró en Barcelona. Duran dijo que el Ejecutivo de José María Aznar va 'pasado de vueltas', 'acelerado' y 'sobrado' cuando critica la pastoral de los obispos vascos en contra de la ley de partidos y amaga con una posible reforma de la ley de huelga antes del paro general convocado por los sindicatos para el 20 de junio.

Duran informó que Convergència Democràtica (CDC) y Unió Democràtica (UDC), los dos partidos que integran la federación CiU, ya han alcanzado un acuerdo sobre los cabezas de lista para las próximas elecciones municipales en unas 600 localidades. El consenso sobre este número de municipios un años antes de los comicios es, a juicio del líder democristiano, una prueba de la 'cohesión' en CiU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS