EE UU crea un 'superministerio' para coordinar la lucha contra el terrorismo
Los errores cometidos por el FBI y la CIA antes de los atentados del 11 de septiembre han obligado a la Casa Blanca a intentar poner orden en el reino de taifas de las agencias de seguridad. 'La reorganización gubernamental más importante de los últimos 50 años', en palabras del portavoz de la Casa Blanca, se anunció al tiempo que se abrían en el Senado las sesiones públicas de investigación de los errores que podrían haber evitado el 11-S.
El plan del presidente George W. Bush prevé un nuevo ministerio cuyo titular será responsable de la lucha antiterrorista y de coordinar las ocho agencias de seguridad existentes. Entre sus tareas estarán la seguridad de transportes, fronteras e infraestructuras, y la respuesta frente a los posibles riesgos terroristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.