España despeja el camino
La victoria ante Eslovenia (3-1) en el debú rompe un maleficio de 52 años
España comenzó bien el Mundial de Corea y Japón. Ganó en su primer partido, lo que no lograba desde 1950, cuando se impuso a Estados Unidos en Brasil por 3-1. Ayer, en la ciudad coreana de Gwangju, la selección de Camacho se impuso a Eslovenia con un resultado idéntico. El equipo español se movió entre luces y sombras y exhibió cierta debilidad en la defensa, pero el conjunto de Camacho se abrió camino. Raúl marcó al filo del descanso y Valerón, en una gran jugada colectiva, agrandó la cuenta en la segunda mitad. Eslovenia acortó distancias, pero Fernando Hierro, de penalti, cerró el triunfo. Destacó la buena actuación de De Pedro por la izquierda, el flanco que se anunciaba más descuidado en la selección.
España encabeza en solitario su grupo, el B, gracias al empate (2-2) entre Suráfrica y Paraguay, el rival español del próximo viernes. El resto de la jornada registró la victoria de Argentina sobre Nigeria (1-0) y el empate entre Inglaterra y Suecia (1-1). Hoy debutan Italia y Brasil, que ayer perdió por una imprudencia a uno de sus jugadores más importantes: Emerson. El centrocampista se entrenó como portero y sufrió una luxación de hombro al intentar parar con una palomita un tiro de Rivaldo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.