_
_
_
_
_

Bush pide a Europa el refuerzo del pacto antiterrorista

El presidente de EE UU trata de superar las diferencias con los aliados

'Aunque hemos tenido algunos éxitos iniciales, quedan muchos peligros para los países que defienden la libertad, como el nuestro, Alemania, Francia, Rusia o Italia', dijo también Bush antes de subir al avión presidencial en la base de las Fuerzas Aéreas Andrews, cerca de Washington. Bush, que cenó anoche con el canciller alemán, Gerhard Schröder, pronunciará hoy un discurso ante el Parlamento alemán en Berlín. Las calles de la ciudad han sido escenario de amplias manifestaciones callejeras contra su presencia.

El viernes, Bush firmará con el presidente ruso, Vladímir Putin, el tratado de reducción de armas nucleares. Los dos dirigentes pasarán el sábado en San Petersburgo. Al día siguiente, Bush se trasladará a Francia para reunirse con el presidente Jacques Chirac, con el que conmemorará, el lunes en Normandía, el día de los caídos en el desembarco aliado. La gira de Bush concluirá el martes en Roma, con entrevista con el primer ministro, Silvio Berlusconi, y asistencia a la cumbre OTAN-Rusia.

La visita del presidente norteamericano encontrará a unos aliados europeos que han manifestado en los últimos meses, con diversos tonos, sus críticas al unilateralismo de Washington y su deseo de verse tratados como aliados, y no como satélites, en las relaciones políticas, económicas y de seguridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_