Las universidades piden que no se reduzca el dinero para investigación
Los representantes de la Universidad de Valencia y de la Politécnica reclamaron ayer que no se reduzca la financiación pública destinada a la investigación en las universidades españolas, que durante el año 2000 gestionaron un volumen de contratos de investigación con empresas de 204,344 millones de euros. La Universidad de Valencia acoge desde ayer la Conferencia Anual 2002 de la Red de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (RedOTRI), que cuenta con la presencia de 120 especialistas en búsqueda y desarrollo y Transferencia de Tecnología de las OTRI de 52 universidades españolas.
La directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Valencia, Ana Cortés, destacó que la investigación 'no es actualmente lo que era hace 20 años', ya que según explicó, esta materia supone 'la mitad de la actividad de la Universidad'. En este sentido, Cortés recordó que la Universidad de Valencia cuenta con un presupuesto anual de 30.050 millones de euros destinados a la investigación. 'Cada vez conseguimos una mayor financiación privada, pero eso no significa que se deba reducir los fondos públicos destinados al campo de la investigación', subrayó.
Entre los elementos comunes de las OTRI españolas, el director del Centro de Transferencia de Tecnología de la Universidad Politécnica, Fernando Conesa, destacó la gestión de los contratos con instituciones y empresas, la gestión de la oferta, la difusión de la capacidad de investigación y la protección del resultado de la investigación a través de patentes. Costa lamentó que el 'mundo de las patentes' es desconocido por muchas empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.