Montero, reelegido secretario de USO con el apoyo del 89% de los votos

Ismael Montero fue reelegido ayer secretario general del sindicato USOCV, al obtener el apoyo del 89,1% de los votantes, lo que supone haber logrado 82 votos a favor de los 92 emitidos.

Montero señaló que en el Congreso 'se han aprobado resoluciones importantes' y añadió que durante su próximo mandato van a trabajar 'por el pleno empleo, en favor de la prevención de los riesgos laborales, en atender la problemática de la mujer en el ámbito laboral y en favorecer la integración de los inmigrantes en el mundo del trabajo'.

Además Montero, que fue el único candidato que se presentó a la secretaria general, indicó que el sindicato USOCV pretende ser una alternativa que 'aglutine al espectro del sindicalismo independiente'.

USO cuenta en la Comunidad Valenciana con 15.000 afiliados y en los últimos años la representación sindical tras las elecciones se ha incrementado 'más del 50%', según explicaron responsables del sindicato.

La mayor presencia de USO se da, en cuanto al sector público, en Agencia Tributaria, Enseñanza, Tesorería Seguridad Social, Prisiones, Sanidad y en 20 ayuntamientos de la provincia de Castellón, que es en la que más representación del sindicato hay en la Comunidad Valenciana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 20 de abril de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50