_
_
_
_
GENTE

LA RETIRADA DE UN POLÉMICO EMBAJADOR

La prensa sensacionalista alemana perdió ayer a una de sus parejas favoritas: el embajador suizo en Berlín, Thomas Borer-Fielding, y su esposa de origen estadounidense, Shawne, la ex Miss Tejas que con sus dotes físicas y su desparpajo se había ganado el puesto de la diplomática más fotografiada y popular de la capital alemana. En contra de su voluntad, el embajador ha sido retirado de la capital alemana por su ministro de Asuntos Exteriores, Joseph Deiss, quien -reconociendo sus cualidades profesionales- ha llegado a la conclusión de que el embajador carece ya de la 'tranquilidad y credibilidad' necesarias para cumplir con su misión diplomática. El trasfondo: el diario popular suizo Blick acusó a Borer-Fielding de encontrarse a altas horas de la noche, en la sede de la embajada, con una modelo. En la referida noche, su esposa ya había partido de vacaciones. En concreto, alertada por un informador anónimo, Alexandra Würzbach, colaboradora del Blick, le pagó al fotógrafo Manfred Neugenbauer para que la noche del 21 al 22 de marzo tomara unas instantaneas frente a la Embajada helvética en Berlín. Y el contratado obtuvo imágenes de Djamile Rowe, ex nudista de origen iraní, saliendo sigilosamente del edificio diplomático. La supuesta cita amorosa, desmentida tajantemente por Borer-Fielding, ha sido la comidilla de la prensa del corazón de habla alemana en las últimas dos semanas. Es muy posible que el encuentro nunca haya existido, según confía también la esposa del embajador. La paciencia del Gobierno suizo, sin embargo, se ha agotado: entre los titulares que ha dado la pareja figuran una serie de atrevidas fotos de Shawne en la revista alemana Maxx y la afirmación pública de su esposo de que el cantante del grupo de rock Scorpions es homosexual. Aunque ahora tengan que partir, en Berlín todos le reconocen al embajador y a su flamante esposa un gran mérito: haberles mostrado a los alemanes que Suiza es un país bastante más abierto y moderno de lo que sugieren los usuales tópicos en torno a montañas, chocolates, quesos y relojes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_