La revancha de San Siro
El Valencia regresa a donde perdió la Liga de Campeones y donde su ex técnico es un ídolo
'Cuper, uno di noi' (uno de los nuestros). La hinchada del Inter se ha enamorado tanto de su entrenador, el argentino Héctor Cúper, que el club ha insertado en los periódicos un anuncio con el rostro del técnico y la leyenda arriba citada como reclamo para el partido de esta noche en San Siro ante el Valencia (21.00, Canal 9 y TVG). Ni Vieri ni Recoba, ni tampoco Ronaldo, la estrella del Inter es Cúper, que ha calado en estos nueve meses en el corazón interista mucho más de lo que lo hizo en sus dos años en el club de Mestalla. Su seriedad, rigor y búsqueda del equilibrio han permitido que el Inter esté, junto al Roma y al Juventus, en la lucha por el scudetto, que se le resiste al club milanés desde hace 13 años. Una fijación por la Liga que comparte con el Valencia, privado de ésta durante 31 años, y que hoy regresa al escenario en el que perdió su segunda final de la Liga de Campeones, el 23 de mayo, frente al Bayern de Múnich. 'Yo he jugado contra ex entrenadores míos y... no sé por qué, pero siempre hay una motivación especial', dijo ayer Cúper.
De hecho, Cúper le otorgó la condición de favorito a su ex equipo no se sabe si porque realmente lo ve superior o porque pretende pasarle la responsabilidad. Se curó en salud. Dijo que la plantilla del Inter es 'muy justa' y que será imposible que su principal referencia, el delantero Vieri, pueda actuar en los 90 minutos de los tres partidos de esta semana. De momento, Cúper le ha descartado para el partido de hoy. Tampoco estará presente el ex valencianista Farinós, lesionado en el pubis, ni mucho menos Ronaldo, que acaba de regresar de una larga temporada en Brasil, donde se recuperaba de la enésima dolencia muscular. 'Ha sido bueno para Ronaldo que se marchara para librarse de la tensión que vive aquí', dijo Cúper en defensa de la ausencia del crack brasileño. Un periodista italiano, enojado, le espetó: 'Luis Suárez, el jugador extranjero más grande de la historia del Inter, nunca habría hecho esto'. Por su parte, Suárez, ahora en el cuerpo técnico del Inter, declaró que, si pudiera, ficharía a Baraja, el 'más completo del Valencia'. Baraja, por cierto, está lesionado y es baja.
Inter: Toldo; Javier Zanetti, Córdoba, Materazzi, Gresko; Conceiçao, Di Biagio, Emre, Seedorf; Kallon y Ventola.
Valencia: Cañizares; Curro Torres, Ayala, Pellegrino, Carboni; Rufete, Albelda, De los Santos, Kily González; Aimar y Carew.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.