Los nacionalistas gallegos descalifican la idea de Fraga de gobernar con el PP

El portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Francisco Rodríguez, rechazó ayer que su partido vaya a formar parte del Gobierno autónomo con el PP y que no caerá en 'la trampa' que está urdiendo el presidente regional, Manuel Fraga, para anular la capacidad política del BNG en la política gallega.

Rodríguez se hizo así eco de las declaraciones de Fraga a este periódico, en las que asegura que 'se podría crear un ambiente favorable hacia un pacto de gobierno entre el PP y el BNG' porque a la sociedad gallega 'le parecería bien'. Según Rodríguez, Fraga está actuando 'inteligentemente' para asegurar 'una transición en el PP favorable para sus intereses electorales en Galicia', para lo cual 'se está recubriendo de una especie de imagen gallegista que intenta anular por todos los medios la capacidad del BNG en esta etapa de transición'. Rodríguez afirmó que el BNG 'nunca' aceptaría formar parte del Gobierno gallego porque el PP es un partido 'profundamente españolista'.

Más información
Foro:: La opinión de los lectores

Sobre la idea del presidente autonómico de que conviene 'repensar España entre todos', Rodríguez señaló que Fraga aspira a que 'España siga siendo una nación única'. 'Fraga nunca ha hecho una política que significase un cambio estructural del Estado español y que admitiese un Estado plurinacional. Lo que quiere es cómo revalidar constantemente la idea de España'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS