Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un incendio obliga a desalojar un edificio en Valencia

Los vecinos del inmueble situado en el número ocho de la calle de Reus de Valencia fueron desalojados por efectivos de bomberos pasadas las 2.00 de la madrugada de ayer al incendiarse el piso cuarto del edificio. Catorce personas precisaron atención médica por inhalación de humo y dos por quemaduras de tercer grado. También uno de los bomberos que participaba en la extinción del fuego fue atendido al recibir una descarga eléctrica.

El fuego se inició, por causas aún desconocidas según fuentes del cuerpo de bomberos, en el interior del piso cuarto a las 2.00. La enorme columna de humo que provocó el incendió obligó al inmediato desalojo de los vecinos. Los bomberos rescataron a algunos de ellos de los balcones y ventanas del edificio.

Al lugar de los hechos se desplazaron tres unidades de bomberos, varias ambulancias del SAMU y efectivos de las policías local y nacional. Ninguna de las personas afectadas por la inhalación de humo necesitó ser trasladada al hospital y el balance final de los daños fue de destrucción total de las habitaciones y el pasillo de la vivienda en la que se originó el incendio. Los vecinos señalaron ayer que vivieron momentos de pánico al ver que los bomberos no podían acceder al lugar del suceso porque la calle está en obras y vallada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 4 de marzo de 2002