_
_
_
_

Una exposición celebra el centenario de Josep Amat

Una exposición reúne a partir de hoy en el Espacio Pere Pruna de Barcelona unas 30 obras del pintor Josep Amat (1901-1991), en el marco del centenario del artista. En la exposición, que estará abierta al público hasta el próximo día 22, pueden verse óleos y dibujos realizados entre 1936, cuando Amat se instaló por primera vez en el barrio barcelonés de Sant Gervasi, hasta 1962, en que la construcción de la avenida del General Mitre destruyó la casa y el taller que el pintor tenía en la calle de Julio Verne. La etapa siguiente abarca desde 1962, cuando se estableció en la calle de Manacor, hasta el año de su muerte, en 1991.

Pintor sensible, amante de la luz y el color, Amat se convirtió en cronista del barrio a través de los cuadros de calles y plazas de su entorno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_