Restricciones del Estatuto
Eduardo Zaplana y Jesús Posada, ministro de Administraciones Públicas, firmaron ayer en el Palau de la Generalitat el convenio que vincula a la Generalitat Valenciana al nuevo sistema de financiación autonómica vigente desde principios de año. Posada subrayó el carácter 'simbólico' de su desplazamiento a Valencia para el acto protocolario y saludó a Zaplana como 'motor activo' del actual modelo. También destacó que la segunda descentralización que impulsa el Gobierno para transferir competencias de los gobiernos regionales a los Ayuntamientos 'tienen que financiarla las Comunidades Autónomas'.
Zaplana, por su parte, explicó al ministro las 'restricciones' que impone el Estatuto de Autonomía debido a la coyuntura en que se gestó, entre las que citó la limitación 'absurda' del número de consejerías o la falta de capacidad para disolver las Cortes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.