_
_
_
_
Crónica:La jornada de Liga | FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

Las Palmas pierde gas y se acerca al descenso

El primer gol de Orlando en la temporada valió un punto para la Unión Deportiva Las Palmas. El Valladolid se adelantó en el marcador en los inicios del segundo tiempo y la grada sospechaba que la fatalidad que ha marcado al equipo amarillo en la segunda vuelta se prolongaría con una derrota en casa.

El empate lo labró el Valladolid con un juego de pase corto y continuos apoyos. En cambio, Las Palmas parecía desorientada y funcionaba a golpe de visceralidad de sus jugadores. La temprana sustitución de Samways por lesión dio entrada al joven Carmelo. El equipo perdió peso en el centro del campo y quedó a merced de algún chispazo de inspiración. Pero no era el día propicio para augurar grandes gestas. El juego encogido de Las Palmas cedía terreno a un rival que empezaba la jugada siempre desde la defensa.

LAS PALMAS 1| VALLADOLID 1

Las Palmas: Nacho González; Ángel, Sarasua (Tevenet, m. 58), Schurrer, Paqui; Edu Alonso, Josico, Samways (Carmelo, m. 13), Pablo Lago; Jorge y Orlando (Sequeiros, m. 80). Valladolid: Ricardo; Torres Gómez, Caminero, Mario (Gaspar, m. 46), Tena (Lozano, m. 71), Marcos; Chema, Jesús, Luis García, Fernando; y Fernando Sales. Goles: 0-1. M. 49. Luis García centra y Fernando Sales marca de espléndida volea. 1-1. M. 65. Paqui envía en profundidad a Orlando, que resuelve con un toque sutil. Árbitro: López Nieto. Expulsó a Ángel (m. 92); amonestó a Pablo Lago, Jorge y Jesús. Unos 15.000 espectadores en El Insular.

El empate local abrió la puerta de los mejores minutos de los hombres de Fernando Vázquez. Orlando tuvo otra gran oportunidad que desbarató Ricardo deteniendo un tiro raso que buscaba la portería y Luis García tuvo también dos ocasiones para que los de Moré se llevaran la victoria. En unos casos el acierto de la defensa, y en otros la inocencia de los delanteros, dieron al traste con cualquier alteración de un empate que sólo contentará al conjunto castellano. Las Palmas, así, pierde gas y se acerca peligrosamente a los puestos de descenso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_