Estefanía gana un juicio a una revista
La princesa Estefanía de Mónaco ha ganado el juicio que ella, junto con su actual compañero, el suizo Franco Knie, dueño de un famoso circo, emprendieron contra un fotomontaje del semanario suizo de expresión alemana Facts. El 8 de marzo de 2001, la publicación sacó unas imágenes completamente retocadas por computadora en las que la hija de Raniero se presentaba medio desnuda y Franco Knie equipado de un atributo sexual en forma de elefante, colocado precisamente en medio de sus piernas. 'La princesa Estefanía se ha encaprichado con el último número del elefante de Franco Knie', se leía en el pie colocado debajo de la imagen, que la pareja consideró ofensivo para su honor. Por ello, llevaron el asunto a los magistrados, y ayer, el Tribunal de Distrito de Zúrich censuró la acción de los periodistas y condenó al semanario por injurias. Según las precisiones de Simon Canonica, abogado del grupo Tamedia, propietario de la publicación, el redactor en jefe, Hannes Britschgi, deberá pagar 4.000 francos suizos (2.706 euros) y dos de sus colaboradores, 1.800 cada uno, como multas por sus acciones indebidas. Por otro lado, tanto Estefanía como Franco recibirán, cada uno, 6.000 francos como compensación financiera por los daños que se les causó. Aunque ellos solicitaban 10.000 para cada uno, los jueces de Zúrich estimaron una cantidad menor. El asunto no era económico, aunque el caso no ha concluido porque Facts ha dicho que recurrirá la sentencia ante un tribunal superior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.