El Partido Popular pide que la Diputación de Jaén deje de 'perseguir' al sindicato ASI
El portavoz del PP en la Diputación de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, instó ayer al presidente de la Corporación, el socialista Felipe López, a desistir de las acciones legales pendientes con los responsables de la Asociación Sindical Independiente (ASI). Fernández de Moya, que es también presidente provincial del PP, enmarcó los contenciosos en la 'esquizofrenia' y la 'guerra personal' de Felipe López contra los dirigentes de ASI. El también diputado popular Miguel Ángel García Anguita abundó en el tema al afirmar que todos los expedientes sancionadores abiertos contra el presidente y el vicepresidente de ASI obedecen a la 'persecución' y la 'prepotencia' del equipo de gobierno socialista, a quien pidió que 'baje a la arena política y sindical' y retome el diálogo con la segunda fuerza sindical.
El PP, que no descarta exigir al presidente responsabilidades políticas si no cesan las acciones contra ASI, censuró ayer el nuevo fallo condenatorio contra la Diputación -el décimo, según Fernández de Moya- al desestimar el TSJA el recurso interpuesto por el área de Personal contra la sentencia de un juzgado jiennense que anulaba la suspensión de empleo y sueldo al presidente de ASI, Juan Muñoz, al que el equipo de gobierno responsabilizaba de un artículo escrito en una revista del sindicato donde se denunciaba una subida de sueldo unilateral por parte del jefe del área de Personal.
El equipo de gobierno, socialista, cree que el fallo del TSJA reitera la existencia de una falta de injurias leves, aunque exculpa al presidente de ASI por su condición de sindicalista. Además, indican que el presidente de ASI se reincorporó a su actividad sindical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.