Un grupo de ocho actrices hace una versión teatral de 'Reservoir dogs'
La compañía Brújula, un grupo teatral integrado por ocho mujeres que han tenido que partir de cero y sin apoyos económicos, presenta esta noche y mañana en Granada el montaje ¿Ladras o muerdes?, una adaptación para la escena del guión cinematográfico de Quentin Tarantino Reservoir dogs. La obra presenta el reto de que todos los personajes, que en la película de Tarantino eran hombres, aquí son mujeres, aunque con la misma rabia y parecida violencia.
La adaptación, realizada por Mar Corzo, que co-dirige el montaje junto a Paul Loustau, narra una historia en dos partes. La primera, sobre cómo una mujer decide hacer una obra de teatro y tiene que hacerlo sin apoyos. La segunda parte es el montaje en sí de Reservoir dogs, a la que Corzo definió como una pieza 'muy teatral, con mucho diálogo y mucha narración'.
Ocho jóvenes actrices encarnan a todos los personajes de Tarantino. La historia narra como un individuo quiere cometer un atraco perfecto y para ello contacta por separada con diferentes secuaces que no se conocen entre sí. El atraco resulta un desastre y se descubre que entre ellos hay un confidente de la policía, lo que desata una turbia pugna de desconfianza, violencia y recelos.
Mar Corzo explicó ayer que quería que los personajes, las mujeres, no imitasen a los hombres, sino expresasen su propia sensualidad y su propia manera de encarar la violencia y la tensión. El montaje, que se estrenó en San Sebastián de los Reyes (Madrid), podrá verse en el Teatro Isabel la Católica a las 21.00 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.