Ibarretxe salva los Presupuestos por la abstención de Batasuna
El Gobierno vasco sacó ayer adelante la Ley de Presupuestos de 2002 gracias a algunas abstenciones de Batasuna en la votación del articulado. El proyecto aprobado que tendrá que gestionar el lehendakari Juan José Ibarretxe nace lleno de agujeros. Las cuentas de la mitad de los departamentos de la Administración vasca, entre ellos el de Interior, fueron rechazadas ayer por la oposición (PSE, PP y Batasuna).
Ibarretxe anunció 'iniciativas jurídicas inmediatas' para rellenar los vacíos dejados por una tramitación parlamentaria cargada de obstáculos. En diversas votaciones atípicas, el Gobierno vasco ha logrado salvar las cuentas pese a las tres enmiendas a la totalidad que presentó la oposición, discutidas por separado para evitar que prosperasen. PP y PSE creen que es inviable la gestión del Presupuesto aprobado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.