Vuelven las victorias agónicas del Alavés
Vuelven las victorias agónicas del Alavés en Mendizorroza, pero victorias al fin y al cabo. El Tenerife no supo horadar más en el agujero que han dejado allí últimamente el Sevilla y Osasuna. Permitió que el equipo de Mané salga de momento a flote de la minicrisis navideña. El Alavés no pide más. Le bastan partidos como éste, donde la presión y el orden matan la alegría en el fútbol, para encorajinarse. Y ya llegarán momentos mejores.
El equipo vitoriano se encomendó a su presidente de honor fallecido y al sentimentalismo del choque para sacar la pizca de rabia que le faltó el domingo anterior. El homenaje de los prolegómenos le descolocó de salida y jugó a merced del Tenerife. Sin embargo, fue entonces, al principio, cuando consiguió llevarse el partido. Ni un cuarto de hora había transcurrido y Magno ya había marcado un gol tonto, de rebote, aunque con toda la intención del mundo.
ALAVÉS 1| TENERIFE 0
Alavés: Kike; Geli, Coloccini, Karmona, Llorens; Turiel, Pablo; Astudillo, Vucko (Witschge, m. 65), Magno (Mara, m. 27); y Rubén Navarro (Iván Alonso, m. 75). Tenerife: Aragoneses; Manel, Charcos, Lussenhoff, Bermudo; Jordi (Acorán, m. 73), Bino (Jaime, m. 65), Martí, Iván Ania (Javi López, m. 83); Marioni y Bichi Fuertes. Gol: 1-0. M. 11. Vucko busca la velocidad de Llorens, que se marcha de Manel, chuta fuerte y el despeje de Aragoneses lo cabecea a gol Magno. Árbitro: Rodríguez Santiago. Amonestó con tarjeta amarilla a Llorens, Coloccini, Mara y Bichi Fuertes. 13.105 espectadores en Mendizorroza. Antes del partido, se rindió un homenaje a José Luis Compañón, presidente de honor del Alavés, fallecido el martes. Los jugadores alavesistas aparecieron con una camiseta que decía: 'Compa, siempre en el corazón'.
Tuvo minutos buenos el Alavés, pero al ver que no le hacían especial falta para ganar el partido, se acomodó en su terreno. El Tenerife confirmó lo que todos saben en la isla. Que tiene a dos buenos delanteros, Bichi Fuertes y Marioni, pero le falta gol. No consigue ese punto de coordinación o calidad para prepararles el camino. Y claro, el Alavés bastante ha ejercido la caridad últimamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.