_
_
_
_

ERC afirma que la 'inestabilidad' del Gobierno catalán sólo la provoca Aznar

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC), Joan Ridao, aseguró ayer que la principal fuente de 'inestabilidad' del Gobierno catalán es la actitud del presidente del Gobierno central, José María Aznar, 'al poder hacer caer cuando quiera' al Ejecutivo de Jordi Pujol. Ridao salió al paso de las amargas quejas expresadas la víspera por el conseller en cap, Artur Mas, quien emplazó a los partidos de la oposición y al Partido Popular (PP) a mantener una actitud 'más positiva' frente al Gobierno catalán para preservar la estabilidad.

Ridao aseguró que el actual Ejecutivo de Pujol 'se marca solo', y subrayó que, en su opinión, Convergència i Unió (CiU) 'ha fracasado en la mayoría de sus objetivos de legislatura, como el incremento del autogobierno, y ha ofrecido una pésima imagen durante los continuados episodios de mala gestión'.

Las relaciones entre Esquerra y CiU atraviesan por un mal momento, especialmente desde que los independentistas firmaron junto al Partit dels Socialistes (PSC) e Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) un documento conjunto con propuestas para elevar el techo del autogobierno. 'CiU no puede digerir que ha perdido el monopolio de la defensa del autogobierno', remachó Ridao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_