_
_
_
_
_

El PP critica el 'catastrofismo' del PSPV sobre el informe de la Sindicatura

El portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Alejandro Font de Mora, denunció ayer que el 'catastrofismo y derrotismo' del portavoz del PSPV, Joaquim Puig, 'no le permite entender' el informe de la Sindicatura de Comptes correspondiente al ejercicio 2000. Font de Mora, que contestaba así a la petición de convocatoria de la Diputación Permanente de las Cortes para que el consejero de Hacienda, Vicente Rambla, explique el informe de la Sindicatura, aseguró que ésta 'respalda y reconoce la adecuada gestión que el Gobierno valenciano ha llevado a cabo en materia económica, financiera y presupuestaria a lo largo del año 2000. Por ello, no se entiende que Puig realice su particular interpretación que es fruto, sin duda, de la ignorancia y el pesimismo'.

Para Font de Mora, 'el informe del año 2000 de la Sindicatura es un auténtico reconocimiento a la gestión del Gobierno valenciano y viene a constatar elevados niveles de ejecución, que en 2000 alcanzó el 99% del presupuesto de gastos'. 'El recurso a la comparecencia [del consejero de Economía pedida por el PSPV] para explicar la liquidación de las cuentas de 2000 carece de todo sentido, puesto que ya han sido explicadas detalladamente en las Cortes Valencianas, algo que Puig parece haber borrado de su mente', añadió.

El portavoz popular invitó a Puig a 'leer el informe de la Sindicatura referente a las cuentas de 2000 antes de continuar vertiendo críticas infundadas, que no hacen más que demostrar la negatividad de un partido, que en su momento no fue capaz de alcanzar el nivel de crecimiento económico, creación de empleo y bienestar social de que goza actualmente la Comunidad'.

Según Font de Mora, 'cuando un informe de fiscalización reconoce que un gobierno incrementa de forma tan significativa la ejecución de su presupuesto y es capaz de reducir de forma tan relevante el volumen de modificaciones presupuestarias, lo que realmente está indicando es un claro avance en los procedimientos de elaboración, gestión y liquidación del presupuesto'.

El 'túnel del tiempo'

Por otra parte, Font de Mora manifestó que 'el principal artífice de que Castellón no tenga inversiones' es el portavoz parlamentario socialista y alcalde de Morella, Joaquim Puig, 'ya que el máximo deterioro que ha sufrido esta provincia ha sido el originado por los anteriores gobiernos socialistas'. Según Font de Mora, 'por lo visto Puig viaja desde Morella a las Cortes por el túnel del tiempo, sin ver la realidad de una provincia pujante y en plena expansión y desarrollo'. 'Proyectos como Castelló Cultural, con el teatro, el auditorio, el museo y l'Espai d'Art, o el apoyo decidido al aeropuerto de Castellón, y el impulso que se le está dando al puerto, ponen de manifiesto el esfuerzo que el Gobierno de Eduardo Zaplana está llevando a cabo, pensando en el beneficio de los castellonenses'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_