_
_
_
_
_

El duque de Lugo sigue su mejoría e inicia ejercicios de rehabilitación

Jaime de Marichalar, esposo de la infanta Elena, sigue su evolución positiva en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde fue ingresado el sábado tras sufrir un infarto cerebral. Si continúa la mejoría del duque de Lugo, quien ya ha comenzado a realizar ejercicios de rehabilitación pasiva, podría salir de la UCI dentro de las próximas 48 horas para ser trasladado a planta, donde 'lo habitual' en estos casos es que permanezca ingresado unas tres semanas.

El doctor José Eugenio Guerrero, jefe de la UCI del Gregorio Marañón, explicó ayer que la rehabilitación pasiva consiste en ejercicios para mover la masa muscular y las articulaciones que se efectúan con ayuda de un rehabilitador o fisioterapeuta. Estos movimientos son necesarios para evitar que las articulaciones se anquilosen.

Más información
El duque de Lugo abandona la UCI y pasa a planta para seguir la rehabilitación

José Avelino Barros, jefe de los servicios médicos de la Casa del Rey, afirmó que la evolución del duque de Lugo sigue siendo 'favorable, aunque, lógicamente, lenta'. Barros precisó que el estado de ánimo de Jaime de Marichalar es 'cambiante y fluctuante', ya que hay momentos 'en los que está más animado que otros'. No obstante, agregó, 'la UCI tampoco es el lugar idóneo para tener un estado de ánimo boyante'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_