El Athletic sufre el mal menor ante el colista
La tradición pesó como una losa en San Mamés. El Athletic, como en los viejos tiempos, se empequeñece ante los colistas, se desdibuja, les deja crecer y acaba siendo un remedo de sí mismo. Todo un caso de impotencia más que de relajación. El Rayo, que no sacaba nada positivo desde septiembre, cuando visitó el Camp Nou, le dio una lección de organización, le igualó en pundonor y pudo incluso, por oportunidades más que por juego, llevarse un botín más jugoso.
San Mamés es una asignatura pendiente del Athletic. A poco que los rivales le enreden en el centro del campo, se le disuelven las ideas. Se atasca. La razón es casi siempre la misma: sus presuntos extremos, Tiko y Yeste, no tienen la produndidad suficiente para ensanchar el campo y tienden a buscar los medios añadiendo más atasco al tráfico del balón.
ATHLETIC 1| RAYO VALLECANO 1
Athletic: Lafuente; Javi González, Aitor Ocio (Murillo, m. 46), Óscar Vales, Larrazabal; Tiko, Urrutia (Guerrero, m. 77), Alkiza, Yeste (Joseba Etxeberria, m. 67); Ezquerro y Urzaiz. Rayo Vallecano: Etxeberria; Mainz, Corino, De Quintana, Graff; Pablo Sanz; Peragón, Quevedo, Michel, Baljic (Helder, m. 82); y Bolo (Bolic, m. 84). Goles: 0-1. M. 72. Saque de banda de Javi González a Lafuente que éste, al despejar defectuosamente, entrega a Michel, quien marca de tiro colocado. 1-1. M. 78. Jugada individual de Ezquerro, que sale a trompicones entre los defensas, y remate final de Urzaiz. Árbitro: López Nieto. Amonestó a Peragón y Murillo. Unos 38.000 espectadores en San Mamés.
Tan enredado andaba el partido que solo cogía calor en los libres directos: de Corino, de Tiko, de Baljic... Y poco más. Hasta que el destino se la jugó a Lafuente, el portero rojiblanco, en una acción absurda. Lafuente había salvado dos mano a mano con Baljic y Peragón y en un saque de banda cómodo pifió el despeje con el pie. Michel la clavó. Después, Ezquerro, desaparecido en el encuentro, se sacó una jugada imprevisible y Urzaiz, como siempre, la empujó a la red. El Athletic sufría el mal menor y el Rayo asumía el castigo con buena cara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.