_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 17ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El ingenio de Joaquín guía de nuevo al Betis

Esta vez no medió un formidable golazo como el que hace dos jornadas le endosó al Tenerife, pero dio igual. La cosa está en que, una vez más, fue Joaquín quien propició que el Betis siga disfrutando de tan envidiable situación cuando la primera vuelta de la competición toca a su fin.

Ayer, ante el ordenado Mallorca de Kresic, el canterano no pudo celebrar como acostumbra esos goles con los que encandila a la afición, y no porque no lo intentara, pero sí consiguió levantar al público de sus heladas localidades y hacerlo entrar en calor con un detalle mezcla de calidad y listeza. 'Es un ratón colorao'. Así sentenciaba un aficionado del Betis la jugada que bordó Joaquín dentro del área del Mallorca. Al borde del descanso, apareció el canterano, intentó hacerse un sombrero con el que deshacerse de los rivales y Niño se vio obligado a meter la mano. Resultado: Iturralde González señaló el penalti a instancias de su asistente y lo transformó magistralmente el portugués João Tomás tras engañar al portero mallorquinista, Leo Franco.

BETIS 1| MALLORCA 0

Betis: Prats; Varela, Rivas, Filipescu, Luis Fernández; Joaquín (Belenguer, m. 78), Ito, Benjamín (Cañas, m. 68), Denilson; Capi y João Tomás (Amato, m. 84). Mallorca: Leo Franco; Campano, Olaizola,Siviero (Fernando Niño, m. 31), Nadal, Miquel Soler; Novo (Carlos, m. 66), Engonga (Francisco Soler, m. 74), Marcos; Luque y Eto'o. Goles: 1-0. M. 45. João Tomás trasnforma un penalti por mano de Fernando Niño. Árbitro: Iturralde González. Mostró la tarjeta amarilla a Benjamín, Capi, Fernando Niño y Campano. Unos 15.000 espectadores en el estadio Ruiz de Lopera.

Un chispazo de inteligencia que, por unos minutos, rompió la dinámica de un encuentro que de principio a fin estuvo marcado por el juego de contención y el excesivo centrocampismo y en el que ambos rivales apenas se concedieron minutos para el espectáculo. El Mallorca, porque no renunció a su credo: orden, presión y defensa a ultranza hasta pillar al rival en un renuncio a través de Luque o Eto'o. El Betis, por tratar de jugar a lo mismo que su rival y por su incapacidad para abrir huecos por los que sus dos jugadores más decisivos, Denilson y Joaquín, desplegasen su repertorio de recursos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_