El sector agrario anuncia protestas y llama al boicot de los productos de EE UU
El sector agrario valenciano en bloque anunció ayer movilizaciones masivas en Valencia en protesta por el veto de la Administración de EE UU a las clementinas españolas. Las organizaciones agrarias exigen, 'ante la suspicacia demostrada por la Administración americana', que se dé igual tratamiento en las inspecciones fitosanitarias a los productos importados de EE UU, como madera, nueces o almendras, pues, según información a la que han tenido acceso, 'en la actualidad sólo se inspecciona el 5% de lo que proviene de dicho país' y existe el riesgo de sufrir plagas como los nemátodos presentes en la madera importada de EE UU y ciertas aflatoxinas existentes en nueces y almendras. Las organizaciones profesionales piden a toda la sociedad valenciana, así como las asociaciones de consumidores, patronal, sindicatos, redes de distribución, colegios profesionales, que se solidaricen con el sector citrícola español, apoyando el boicot a los productos importados de EE UU y adhiriéndose a 'la manifestación de repulsa contra lo que ha sido y es una clara presión del lobby citrícola americano' contra los interes españoles'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.