_
_
_
_

Montoro: 'Ya sólo faltaba que gobiernen los sindicatos en las cajas'

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, advirtió ayer de que el Gobierno no va a asistir 'pasivamente' ante 'lo que está ocurriendo' en las cajas de ahorro. 'Ya sólo faltaba', en palabras del ministro, la participación de los sindicatos en los órganos de gobierno de las entidades financieras. Montoro aludió a la situación de Andalucía y del resto del país, pero sobre todo hizo hincapié en las cajas de ésta comunidad autónoma porque en su opinión están 'excesivamente politizadas', y eso repercute 'de forma negativa' sobre la imagen de las entidades financieras.

Montoro aseguró que el Gobierno central está reflexionando sobre el tema, aunque no quiso adelantar qué tipo de medidas podría adoptar a partir de ahora. 'Me van a permitir que me quede aquí en este punto', dijo al ser preguntado por la posible actuación del Ejecutivo de Aznar ante el pacto suscrito en Andalucía entre PSOE, IU y CC OO. Las cajas, dijo el ministro, hay que despolitizarlas, justo 'el trayecto en sentido contrario' que se sigue en la región.

Las peleas dentro de las cajas, añadió, atentan contra la propia naturaleza de estos organismos. Es 'inadmisible', prosiguió, que en los dos últimos años los titulares de prensa hagan constantes referencias a las cajas andaluzas. En su opinión es un 'espectáculo lamentable' porque sólo se trata de ver 'de si mandan unos u otros'. 'Hay que evitar este tipo de luchas intestinas demoledoras'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_