Francisco 'Paco' López Barrios, sindicalista
El viejo sindicalista de UGT y militante del PSOE Francisco Paco López Barrios falleció en Ávila a los 85 años, pocos días antes del homenaje que le iba a tributar hoy viernes el PSOE, partido del que era presidente de la agrupación local. Su padre fundó la Casa del Pueblo de Ávila en 1915 y él ingresó en UGT a los 18 años a través de la Sociedad de Carpinteros, y en el PSOE a través de las Juventudes Socialistas, según rememoraron ambas organizaciones, que recuerdan que todavía acudía a diario a la sede ugetista y cómo 'su lucha obrera y socialista le llevó a ser detenido y a conocer de primera mano los sinsabores de no tener libertad'. También que la transición política le trajo 'al tiempo que alegrías, cierta frustración, porque a él le hubiera gustado que las capas más humildes de la sociedad hubieran tenido más oportunidades'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.