El Gobierno 'tiene prisa porque no le queda dinero'
Los consejeros de Hacienda y Sanidad de Baleares, Joan Mesquida y Aina Salom, ambos del PSOE, sostienen que el Gobierno central quiere forzarles a aceptar 'con prisas' el traspaso sanitario, porque tiene problemas financieros. 'Hay una especie de obsesión por parte del ministerio de Hacienda, porque los números no cuadran, se quieren quitar de encima los costes de Sanidad y por ello aceleran la transferencia. El nuevo impuesto de las gasolinas suma un plus de desconfianza', asegura Mesquida, quien no observa 'buenos síntomas'.
'Hacienda donde deben figurar las cantidades ha puesto puntos suspensivos. Es una situación un poco horrorosa. Además, estamos a la cola estatal', indica Pablo Rivero, coordinador de estrategias del presidente, Francesc Antich. Si Baleares no aceptara las transferencias -hipótesis no recha-zada-, bajarían sus ingresos por el sistema de financiación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.