Joaquín encumbra al Betis
Un golazo del canterano ante el Tenerife lleva a su equipo a lo más alto
De nuevo en la cima. El Betis supo aprovechar ayer que el viento de la jornada soplaba a su favor para colocarse, junto al Alavés, al frente de la clasificación de la Primera División. Una privilegiada situación que como viene siendo habitual gestaron sus dos hombres de banda, el brasileño Denilson, que ayer celebró sus 100º partidos como bético cuajando una buena actuación, y el siempre sorprendente Joaquín, autor del golazo que encumbró de nuevo a su equipo.
Un centro exquisito de Denilson sirvió para que el joven gaditano ofreciera otra muestra de su calidad, atrapando el balón en el segundo palo y empalmando una potente volea que levantó al público de sus asientos. Con esta jugada a comienzos del segundo tiempo, Joaquín resarció a sus compañeros del trabajo estéril realizado durante toda la primera mitad, en la que el Betis gozó de hasta cinco claras ocasiones de gol -Joao Tomás estrelló dos balones al palo que ya se cantaban en la grada antes de ser sustituido por Amato- con las que podría haber zanjado el choque ante un inoperante e inocuo Tenerife, que terminó el encuentro con ocho juagadores tras las expulsiones de Basavilbaso y Marioni y la lesión de su delantero Fuertes. Un rival, el dirigido por Pepe Mel, que dejó bien a las claras el porqué de su escasos réditos lejos del Rodríguez López, pues en siete salidas sólo ha marcado dos goles.
BETIS 1| TENERIFE 0
Betis: Prats; Cañas, Rivas, Filipescu, Luis Fernández; Ito (Gudjonsson, m. 71), Benjamín; Joaquín, Capi, Denilson; y Joao Tomás (Amato, m. 36). Tenerife: Sergio Aragoneses; Javi Venta, Lussenhof, Pablo Paz, Basavilbaso; Slovak (Hidalgo, m. 51), Martí, Hugo Morales (Bermudo, m. 67), Iván Ania (Fuertes, m. 74); Xisco y Marioni. Gol: 1-0. M. 56. Espléndido centro de Denilson para Joaquín que, de volea dentro del área, bate a Sergio Aragoneses. Árbitro: Pérez Burrrul. Expulsó a Basavilbaso (m. 65) y Marioni (m. 82), por doble amonestación. Mostró tarjeta amarilla a Filipescu, Capi, Ito, Denilson, Gudjonsson, Benjamín, Pablo Paz y Bermudo. Unos 30.000 espectadores en el Ruiz de Lopera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Vídeo|Los resultados de las elecciones en Extremadura en cuatro titulares
Jan Martínez Ahrens: “El voto en Extremadura se ha escorado con fuerza hacia la derecha”
Guardiola iniciará este lunes la ronda de contactos para formar Gobierno y pide a Vox que no bloquee
El PP fracasa en el objetivo del adelanto electoral y no reduce la dependencia de Vox
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































