Repsol YPFno levanta cabeza
Las crisis del crudo y de Argentina lastran a la petrolera
La cotización de Repsol YPF se mueve en los últimos meses al ritmo del precio del petróleo en los mercados internacionales, es decir, a la baja. Desde los máximos del mes de mayo, cuando aparecía como una de las empresas más prometedoras del mercado, las acciones de Repsol YPF han perdido un 28%, en parte por esa caída del precio del crudo y, también, porque la crisis de Argentina, de donde la petrolera obtiene el 45% de sus ingresos, es un lastre inesperado. En esta semana la cotización de Repsol YPF ha bajado el 2,48% y en el conjunto del año ofrece una pérdida del 7,76%. Los inversores ven con incertidumbre el futuro de la sociedad, ya que los resultados hasta septiembre han bajado el 5,4% respecto del año anterior, y a pesar de que la deuda, muy alta tras la adquisición de YPF, se ha rebajado en un 3,3% en ese periodo. El lento avance en la reducción del coeficiente de endeudamiento ha sido la causa de que Fitch, la agencia internacional de medición de riesgo, haya revisado su calificación, aunque en conjunto califica la situación de Repsol YPF de 'estable'. La petrolera realizó recientemente un nuevo descubrimiento de gas en Indonesia a través de su filial YPF Indonesia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.