La Alianza frena su ofensiva a las puertas de Kabul pese a la nula resistencia talibán
La Alianza del Norte, una coalición de diferentes facciones formadas por grupos étnicos tayikos, uzbekos y hazaras, aseguró ayer que controla la mitad de Afganistán y que se encuentra a seis kilómetros de la capital, Kabul. Sus adversarios, los talibanes, entre los que predomina la etnia pastún, perdieron ayer la importante ciudad de Herat, al oeste del país, y se retiraron hacia su feudo de Kandahar, al sur. Uno de los múltiples portavoces de la Alianza tranquilizó a Estados Unidos y aseguró que las tropas antitalibanes no entrarán por el momento en Kabul. Otros comandantes, sin embargo, no garantizan la contención, sobre todo si se derrumba el régimen talibán. En Nueva York, los responsables de Exteriores de EE UU, Rusia y las seis naciones vecinas de Afganistán se reunieron para discutir el futuro del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.