La CNMV fija la estafa total de Gescartera en 15.578 millones de pesetas
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha fijado definitivamente el volumen de la estafa de Gescartera. La cantidad reclamada por 1.383 clientes es de 15.578 millones de pesetas, y no los 18.000 millones de 2.000 clientes que se había utilizado hasta ahora. La CNMV también certifica que Gescartera no podrá devolver ese dinero, pues el Banco de España sólo ha logrado encontrar 92 millones, con lo que el agujero prácticamente iguala a las reclamaciones. Tras deducir la media docena de grandes clientes, el promedio perdido por los ahorradores es de ocho millones de pesetas. Recuperarán, con cargo al nuevo fondo de garantía de inversiones, un máximo de 3,3 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.