Lucas asegura que Aznar sólo optaría a la reelección en caso de guerra o cambio territorial
El ministro de la Presidencia, Juan José Lucas, afirmó ayer que el presidente del Gobierno, José María Aznar, sólo cambiaría su decisión de no presentarse como candidato a la reelección por el PP en las elecciones de 2004 si se dan 'circunstancias muy excepcionales, como un conflicto bélico a gran escala o por modificaciones territoriales de España'.
En declaraciones a Catalunya Informació, Lucas dijo no estar seguro de que en el próximo congreso del PP, que se celebrará en enero de 2002, 'haya señales de humo sobre quién será el candidato' a jefe del Gobierno. 'Hasta dentro de dos años', añadió, 'cualquier juicio que se haga será un juicio previo'.
Sobre la candidatura de Aznar también se manifestó ayer su esposa, Ana Botella. 'Sólamente circunstancias excepcionales, como en caso de guerra, harán que el presidente reconsidere su decisión de no presentarse a la reelección. Pienso que esto no es deseable', manifestó Botella en el diario La Razón. La esposa de Aznar también señaló que 'España está preparada para que una mujer sea presidenta del Gobierno'.
Acogiéndose a estas declaraciones, el presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró que 'cada vez cobra más verosimilitud' la candidatura de Aznar, sobre todo después de las manifestaciones, dijo, de su esposa.
'Existe una forma de guerra que no es la clásica de Estados contra Estados, y las consecuencias del 11 de septiembre podrán servir como una coartada perfecta para que Aznar retire su compromiso de no presentarse a las próximas elecciones generales', dijo Chaves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.