De la Rúa depende del apoyo de las provincias y del FMI para poner en marcha su nuevo plan

El programa reactivador del Gobierno argentino, presentado el jueves, fue recibido con cautela

El paquete de medidas económicas anunciado el jueves por la noche por el presidente argentino, Fernando de la Rúa, y el ministro de Economía, Domingo Cavallo, ha sido recibido con cautela por los principales actores sociales, que coinciden en que el éxito del plan dependerá del apoyo político que reciba, del acuerdo entre el Estado y las provincias y del respaldo de los organismos financieros multilaterales, empezando por el FMI. La impresión mayoritaria es que se trata del primer plan económico integral que presenta el Gobierno de la Alianza. Los países más industrializados, agrupados en el l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El paquete de medidas económicas anunciado el jueves por la noche por el presidente argentino, Fernando de la Rúa, y el ministro de Economía, Domingo Cavallo, ha sido recibido con cautela por los principales actores sociales, que coinciden en que el éxito del plan dependerá del apoyo político que reciba, del acuerdo entre el Estado y las provincias y del respaldo de los organismos financieros multilaterales, empezando por el FMI. La impresión mayoritaria es que se trata del primer plan económico integral que presenta el Gobierno de la Alianza. Los países más industrializados, agrupados en el llamado G7, expresaron ayer su 'satisfacción' por el plan.

Más información

La incógnita de este ambicioso plan de asistencia es la procedencia de los fondos que administrará el Ministerio de Seguridad Social, que dirige Patricia Bullrich.

Fernando de la Rúa (en el centro) se dirige a la nación rodeado de todos los miembros de su Gobierno.EFE

Archivado En