La Administración vasca invierte en ocio 20.000 pesetas más por habitante que la catalana
'La inversión privada está respondiendo con mayor dinamismo que la pública a la nueva demanda de productos culturales', dijo ayer Rubén Gutiérrez, miembro de la Fundación Autor y colaborador del equipo que ha realizado el informe. El 94% del valor generado por la cultura en Cataluña proviene de empresas privadas, aunque el dinero público invertido ha ido aumentando una media del 8,2% anual. Esto sitúa a Cataluña como la comunidad que más destina en sus presupuestos públicos a la cultura, especialmente gracias al esfuerzo de las corporaciones locales que aportan dos de cada tres pesetas invertidas por la Administración en este campo.
Sin embargo, al tener en cuenta la media de dinero público por habitante destinado a la promoción cultural, Cataluña vuelve a situarse por debajo de la media estatal al gastar la Administración catalana casi 14.000 pesetas anuales por habitante frente a las casi 17.000 pesetas como media del Estado o las 34.000 del País Vasco. La SGAE señala también como reto a superar por el sector en Cataluña 'la incapacidad para exportar sus productos, lo que genera un mercado cerrado sin promoción externa'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.