_
_
_
_
_
TORNEO DE CÓRCEGA

Shírov cae en la fase previa

La fase clasificatoria del torneo rápido de Córcega (Francia) fue fatal para el español Alexéi Shírov, subcampeón del mundo, quien no logró pasar a los octavos de final. Los otros dos favoritos, el indio Viswanathan Anand, campeón del mundo, y el húngaro Peter Leko, 5º del escalafón, lo consiguieron con muchos apuros.

Anand fue el 11º, Leko el 14º y Shírov el 28º, tras perder ante el francés Marzolo (2ª ronda) y el ruso Glek (9ª y última), hacer tablas con Leski (Francia), David (Luxemburgo) y Kotsur (Kazajstán, y ganar a Spenner (Alemania), Yewdowkímov (Rusia), Marciano (Francia) y Vaisser (Francia). Otro español, Javier Moreno, rozó la clasificación pero se quedó en las puertas, el 18º.

Más información
Más información:: Sitio oficial
Más información:: Sitio oficial

Los clasificados, por este orden, son: Rublevski (Rusia), Tiviákov (Holanda), Níkolic (Bosnia), Van Wely (Holanda), Tkáchiev (Francia), Bacrot (Francia), Rustémov (Rusia), Bársov (Uzbekistán), Lautier (Francia), Glek (Rusia), Anand (India), Schnéider (Ucrania), Chernin (Hungría), Leko, Gurévich (Bélgica), y Járlov (Rusia).

Por otro lado, el equipo de mujeres volcó ayer el marcador en el tradicional encuentro frente a una selección de veteranos que se disputa en Amsterdam, tras imponerse por 3,5-2,5 en la quinta ronda de las diez previstas. Las chicas, entrenadas por el yugoslavo Ljubomir Ljubójevic, dominan ahora por 13-12. La clasificación individual está encabezada por la rusa Galliámova, las chinas Xie Jun y Zhu Chen y el húngaro Portisch, con tres puntos. Galliámova y la georgiana Ioseliani derrotaron ayer al ruso Taimánov y el alemán Hort, respectivamente. Las partidas Sofía Polgar - Portisch, Jun-Korchnói y

Chen-Smyslov terminaron en tablas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_