_
_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un bestiario con ritmo

Sin demasiadas ambiciones en lo coréutico, esta obra es un chispazo de amor a la vida y la tolerancia. Las Adidas de los muchachos brillan virtuosas en un despliegue de hip-hop, los más sofisticados códigos del break, y citas de flamenco, folclor antillano, ballet posmoderno y danza contemporánea.

Tampoco falta el circo y el humor, todo ello encadenado por un vídeo donde hay un perfume surrealista. Se trata de un bestiario fantástico que da al divertimento un ritmo de allegro y un carácter prismático. No hay más argumento que la exhibición y el canto sumario multicultural. En la propuesta de Montalvo hay un ajuste ejemplar de imágenes reales con las grabadas y no hay más que yuxtaposiciones de ritmos, maneras y técnicas que se muestran de forma primaria y dialogan con bastante ingenuidad dentro de un guiñol virtual que quiere ser metáfora del mundo urbano contemporáneo.

Compagnie Montalvo-Hervieu

El jardín io io ito ito. Coreografía: José Montalvo y Dominique Hervieu. Música: Antonio Vivaldi, Wiseguys y Lunatic Calm. Vestuario: Alexandra Bertaud. Vídeo: Pascal Minet y Etienne Aussel. Infografía: Agnés Billard y Julien Delmotte. Festival de Otoño. Teatro de Madrid, 26 de octubre.

El público respondió con euforia ante tanta energía y ganas de vivir en paz, con alegría, bailando.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_